Egoin
FAQ

  • La estabilidad de este sistema de construcción está ampliamente comprobada en una gran variedad de condiciones climáticas: aunque a todos nos vienen a la cabeza imágenes de casas de madera volando tras un tornado o huracán en América del Norte, casas de madera destrozadas por terremotos en países como Japón, Nueva Zelanda o Australia tenemos que afirmar que la construcción en madera que realizamos en Egoin y en general en el norte de Europa es fuerte y contundente. Son edificios resistentes y sólidos tanto los sistemas de entramados como los sistemas sólidos de EGO_CLT. La madera, al ser más flexible, tiene mayor capacidad de soportar tanto fuertes cargas verticales como laterales, provenientes del viento o de movimientos sísmicos.

    Tenemos ejemplos como Italia que tras el terremoto en la ciudad de L´Aquila toda ella se ha reconstruida con sistemas de edificación de paneles macizos contralaminados tipo CLT. Japón, tras sufrir varios terremotos, se ha decidido por casas de madera, que han demostrado ser las más resistentes.



  • Una de las principales virtudes que ofrece este tipo de casas es su capacidad de aislamiento, gracias a la enorme facilidad para incorporar aislantes entre los elementos estructurales y a un muy estudiado sistema constructivo.

    Los resultados son francamente espectaculares, consiguiendo unos ahorros energéticos desde 50% en adelante, hasta edificios de balance energético positivo como la CASA VITA, tanto para calefacción como para refrigeración.+ info: www.proyectovita.com



  • Al ser una construcción que cumple toda la normativa administrativa vigente, la financiación de su casa prefabricada puede canalizarse como préstamo hipotecario en cualquier entidad financiera.



  • Las casas prefabricadas Egoin tienen la consideración de bien inmueble. Por tanto, al igual que cualquier otra construcción convencional, siguen todas las autorizaciones administrativas: proyectos visados en colegios de arquitectos, licencias municipales, etc...



  • Cuando se habla de precios hay que evitar generalizar. Como en todos los sectores hay un extenso abanico de posibilidades dependiendo de la calidad de los materiales empleados.

    En Egoin hemos apostado siempre por crear productos de alta calidad, incluso en la construcción prefabricada. Nuestras casas prefabricadas y edificios construidos íntegramente con sistemas industrializados de madera no son más económicas que las convencionales de hormigón y ladrillo, pero sí dan mayor calidad acústica y térmica al mismo precio.

    Una de las ventajas de nuestro sistema de prefabricación de alta calidad es que el cliente conoce lo que va gastar en su casa desde el primer momento, ya que se minimizan las desviaciones presupuestarias derivadas de la indefinición e improvisación propias de las obras convencionales.



  • Podemos sintetizar en:
    - Rapidez de ejecución
    - Precio cerrado sin desviaciones presupuestarias - Sostenibilidad
    - Ahorro energético

    La madera es el material de construcción más tradicional y respetuoso con el Medio Ambiente. El confort es superior, puesto que el aislamiento térmico y acústico es mejor, creando un ambiente más relajante y agradable.

    Nuestro metabolismo, influido por las radiaciones y los campos electromagnéticos de la Tierra, puede sufrir en un una casa convencional los efectos de una caja Faraday. Sin embargo, la construcción en madera, permeable a las radiaciones naturales, no distorsiona estos sutiles campos y contribuye a una mejor calidad de vida.

    Por otra parte, la madera permite que la casa regule de una manera natural tanto la humedad como la conservación del calor, de modo que se puede reducir significativamente el gasto en calefacción y aire acondicionado.

    Contribuimos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y colaboramos con un consumo racional de las materias primas a un desarrollo sostenible.

    El proceso de producción de la madera utiliza eficazmente la materia prima, suprimiendo los desperdicios sólidos. El aprovechamiento de los recursos naturales es óptimo, con un consumo de energía bajo y una escasa utilización de combustibles fósiles.

    Por tanto, el menor consumo energético en el proceso de transformación de la materia prima y en la construcción y el mayor aislamiento de los edificios reduce el consumo energético. La naturaleza biodegradable de los materiales utilizados, dan como resultado una reducción considerable en la emisión de CO2 a la atmósfera.



  • Egoin adapta sus sistemas constructivos a los proyectos de arquitectura.



  • No, para este tipo de proyectos empleamos losas de madera bidireccionales EGO_CLT y EGO_CLT MIX que permiten una arquitectura diáfana de grandes luces y voladizos.

    + info: www.panelesclt.com



  • No, es posible construir edificios residenciales o terciarios en altura. En Egoin hemos construido varios edificios residenciales y terciarios de hasta cuatro plantas y en Europa existen experiencias de edificios de hasta ocho plantas. En la actualidad hay proyectos todavía no ejecutados de hasta 30 plantas, es decir 120 metros de altura proyectados y visados con sistemas de paneles contralaminados de madera CLT.

    Los sistemas constructivos de paneles contralaminados de madera EGO_CLT son ideales para construir guarderías, escuelas, hospitales, universidades, centros de día para ancianos…



  • Si lo analizamos en términos relativos, la respuesta es sí. Si lo analizamos desde un punto de vista de futuro y de cumplimiento de la normativa existente en países desarrollados podemos afirmar que es una buena inversión. No hay que olvidar que en estos países las normativas están orientadas a la reducción del consumo energético con la construcción de edificios de energía casi nula. En la actualidad, los edificios gastan un 40% de toda la energía demandada en Europa y el consumo energético podría dispararse en los próximos años. Conscientes de los negativos impactos medioambientales y económicos de dichos datos, los responsables de la Unión Europea exigirán a partir del 31 de diciembre de 2018 que todas las construcciones públicas (dos años después tendrán que hacerlo el resto de nuevos edificios) tengan "un nivel de eficiencia energética muy alto" (Directiva 2010/31/UE). Podemos concluir que la inversión inicial es algo mayor que en las edificaciones convencionales y que aumentará de forma proporcional al incremento del precio de la electricidad, lo que puede significar un salto cualitativo en el momento de nuestra jubilación.



  • Si todos los edificios y viviendas fueran construidos con estándares de alta eficiencia energética, las ciudades serían más habitables, más limpias y los ciudadanos tendrían una mayor calidad de vida. La pobreza energética desaparecería y los estados serían menos dependiente de la energía procedente del exterior, con lo que la economía mejoraría y se crearía empleo local.



  • Para conseguirlo, las administraciones tienen que tomar ejemplo de algunos Estados miembros que ya trabajan para adelantarse a la puesta en marcha obligatoria en Europa. Así, Dinamarca ya ha adaptado la directiva comunitaria a sus peculiaridades y se espera que otros países hagan lo mismo este año. En Francia todos los edificios residenciales tienen ya regulado un límite de consumo de energía primaria de 50 KWh/m2/año (media del país) a partir de 2013. En Bruselas, las nuevas construcciones deberán ser de energía casi cero a partir de 2015.



Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Flickr Síguenos en Google Plus
Inicio   Aviso legal   Protección de datos   Política medioambiental         Localización y contacto        

Mapa web
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Materiales y productos
Construcción en madera
Rehabilitación
Construcción modular
Construcción pasiva
GALERÍA
- OBRA NUEVA:
[ Edificios públicos - Privados ]
- REHABILITACIÓN:
[ Público - Privado ]
- CONSTRUCCIÓN MODULAR
- GRANDES LUCES
- OBRAS EN CURSO
- OBRAS SINGULARES
- MOBILIARIO URBANO
 
CONOCER EGOIN
Compromiso social y medioambiental
Así trabajamos
Ingeniería y consultoría
Obras emblemáticas
Sala de prensa
Preguntas frecuentes
Certificaciones y homologaciones
Conózcanos
DATOS LEGALES Y CONTACTO
Aviso legal
Protección de datos
Política medioambiental
Localización y contacto

© 2012 Egoin Astei · 48287 Natxitua-EA (Acceso por Ereño) - Bizkaia · Tel.: 94 627 60 00 · Fax: 94 627 63 35 · egoin@egoin.com

Conforme W3C XHTML 1.0 / CSS 2.1. Diseño y desarrollo por Suministros de Imagen, S.L.